Francisco Javier López, natural de Fuente del Maestre, participó del 3 al 5 de junio, en el Torneo de Clasificación de Tenis de Mesa para los Juegos Paralímpicos de Tokio, celebrado en Lasko (Eslovenia), y donde, finalmente, no logró ese ansiado sueño.

El palista fontanés se encuentra contrariado, ya que según ha comentado “estoy fuera por fallos propios, el torneo iba muy bien, en la fase de grupos y en los cuartos de final, pero en semifinales aparecieron los nervios y la presión, y cometí errores en cosas que he entrenado mucho”.

López ha apuntado que “no siempre el trabajo tiene su recompensa”, aunque aún tiene alguna opción de estar en Tokio “ahora toca esperar a una posible bipartita, donde si se tira de ranking soy el primer clasificado, y a su vez, soy el primer reserva. La Federación Internacional estudiará los 2 invitados y al final de junio los dará a conocer”, señaló.

A pesar de no conseguir esa clasificación, por la que llevaba varios años luchando, F. Javier López ha querido agradecer “a toda esa gente que han aportado su granito de arena, a mi familia, a mis amigos, al apoyo de mi pueblo, y sobre todo, a mi compañero Miguel Rodríguez Martínez, y al equipo Tenis de Mesa La Zubia de Granada”.