Manuel Carrasco, con dos conciertos que se celebrarán el viernes 30 y el sábado 31 de julio, Ara Malikian y el grupo de pop-rock Taburete componen el cartel de Alcazaba Festival, que vuelve a los jardines de la fortificación pacense después de que el año pasado fuera suspendido por la situación sanitaria del país. Alcazaba Festival 2021 se celebrará del 28 al 31 de julio.

En el caso de Ara Malikian, cuyo concierto enmarcado en la gira Royal Garage Tour World será el 28 de julio, será su segunda participación en Alcazaba Festival, evento que clausuró la primera edición del festival en 2018.

Para Taburete, sin embargo, es la primera vez en una localidad de la provincia de Badajoz, si bien ya han estado en dos ocasiones en la cacereña. Su concierto en el Alcazaba Festival será el jueves 29 de julio y en el mismo presentarán su cuarto álbum ‘La Broma Infinita’ que salió a la venta el pasado febrero.

Por su parte Manuel Carrasco, después de un año de espera por la cancelación del concierto previsto para el 1 de agosto del pasado año, ofrecerá dos conciertos que podrán un broche de oro a esta edición de Alcazaba 2021. Los shows del onubense serán el viernes, 30 de julio, y el sábado, 31 como él mismo anunciase hace algunas semanas en sus redes sociales.

En todos los conciertos, que han sido anunciados por el responsable de Alcazaba Festival, Carlos Lobo, quien ha estado acompañado en la presentación por la Secretaria General de Cultura, Mirian García Cabezas y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el público estará sentado y las entradas estarán numeradas.

“La situación de vuelta a la normalidad en la que nos encontramos nos exige seguir manteniendo las medidas necesarias para poder disfrutar de los espectáculos con seguridad, pero sobre todo tenemos que ser responsables para poder disfrutar del ocio al mismo tiempo que disfrutamos de los nuestros”, ha explicado Carlos Lobo.

“Esa misma vuelta a la normalidad, que también ha aconsejado a los artistas a cambiar el formato de sus espectáculos, nos impone un cambio de formato, al menos en el festival de este año”. Sin embargo, ha resaltado Lobo, la esencia de Alcazaba Festival segura siendo la misma: la mejor música, en un entorno espectacular e y “con un día más de conciertos”.

Por otro lado, el director del festival ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “su apuesta y personal apoyo para que este festival saliera adelante hace ya cuatro años. Su receptividad y acogida cuando le presentamos el proyecto nos hizo plantearnos un proyecto con una trayectoria larga y como objetivo que Alcazaba Festival se convirtiese en referente musical del suroeste peninsular, un objetivo que tenemos que retomar después de un año de parón, pero que estamos seguros que alcanzaremos en un par de años”.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los tres conciertos de Alcazaba Festival se ponen a la venta la próxima semana.

En el caso de Manuel Carrasco, el Corte Inglés ya ha practicado la devolución de todas las entradas vendidas para el concierto del pasado año y, como agradecimiento a todos los que mantuvieron las entradas durante un año, a partir del miércoles ha establecido una preventa para aquellas personas que dispusieran de entradas para 2020. Éstos podrán asegurarse su compra, a través del código facilitado por El Corte Inglés y que se activará mañana miércoles, 9 de junio, a partir de las 10:00h y durante 48h.

El resto de las personas interesadas podrán adquirir las entradas, sólo a través de la plataforma on line del centro comercial o bien en sus tiendas físicas, a partir del viernes 11 de junio

También mañana miércoles a las 10 de la mañana se ponen a la venta las entradas para los otros dos conciertos. En el caso de Ara Malikian éstas podrán adquirirse en la página oficial del músico www.aramalikian.com, mientras que las de Taburete se ponen a la venta en www.progeventsentradas.com.

ARA MALIKIAN. LE PETIT GARAJE

La situación del pasado año provocó que el espectáculo Royal Garaje World Tour de Ara Malikian fuera reinventado y adaptado a la nueva normalidad. De ello surgió ‘Le Petit Garaje’ que Malikian presenta en Badajoz y cuyo álbum homónimo salió a la venta a principios de años.

Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, hasta los más personales e íntimos, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas.

Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público. Ara Malikian al violín e Iván “Melón” Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico.

TABURETE. LA BROMA INFINITA

Taburete lanza tras 5 años de trayectoria, 3 álbumes de discografía, una nominación a los Latin Grammy y más de un 80% de sus giras con el cartel “sold out” colgado, su cuarto disco ‘La Broma Infinita’. Lo hace atreviéndose con registros musicales nunca experimentados por la banda que ya cosechan sus primeros cinco millones de reproducciones en las plataformas digitales en tan solo tres meses.

“2018: Odisea en el Espacio”, “El último Baile de Dunas Mitchell”, “Abierto en Vena”, “Brindo”, “Venado Tuerto”,“Calçots y Mangos”, “Salto al Vacío”, “John Ford” y “Mamá” son los títulos que reciben los nuevos temas de Taburete.

MANUEL CARRASCO

A pesar de haber pospuesto su gira ‘La Cruz del Mapa’ hasta el próximo año, Manuel Carrasco aprovechará el mes de julio para reencontrarse con sus fans y hacer cinco festivales en cinco únicas ciudades, entre las que se encuentra Badajoz. Será un concierto muy especial por su dimensión y contenido, muy alejado de los multitudinarios que ha protagonizado con “La Cruz del Mapa” y adaptado a esta nueva “normalidad”. Aunque la cercanía del onubense es palpable en todos sus shows, en esta ocasión será mucho más acústico e intimista.