El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy miércoles la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que se convocan las ayudas a la producción de largometrajes de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2021.

La cantidad destinada es de 300.000 euros, de los que 250.000 euros se dedicarán al proyecto de largometraje de ficción que obtenga mejor puntación y 50.000 euros para el proyecto de largometraje documental mejor valorado.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas (personas físicas o jurídicas privadas) de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en la Ley del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo, legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000 euros (IVA excluido) en el caso de largometrajes de ficción y superior a 100.000 euros (IVA excluido) en el caso de documentales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La Comisión de Valoración tendrá en cuenta y evaluará positivamente, entre otros, que el proyecto tenga localizaciones y escenarios en Extremadura, además de considerar el número de días de rodaje.

Del mismo modo, se tendrá en cuenta el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como su idoneidad presupuestaria y su plan de financiación; la calidad en la presentación del proyecto; el gasto realizado en la región (contrataciones realizadas en Extremadura) además del interés del proyecto y su calidad artística, entre otros.