Este próximo fin de semana se celebrarán las finales del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto en las categorías femenina (17:30 horas) y masculina (19:30 horas), siendo los últimos dos encuentros correspondiente a la Temporada 2020-2021. La final femenina la disputarán los equipos de Antiguas Alumnas Guadalupe de Badajoz y Baloncesto Tierra de Barros de Almendralejo, y en la final masculina serán los equipos C.B. Villafranca de Villafranca de los Barros y C.B. Siglo XXI Don Benito.

Esta temporada se ha desarrollado con bastante dificultad por las consecuencias sanitarias provocadas por la pandemia COVID-19 y hay que destacar principalmente la valentía y buen hacer por parte de los equipos durante el desarrollo de la competición que han cuidado con especial delicadeza el cumplimiento estricto del Protocolo Sanitario de prevención del COVID. Este Trofeo de Baloncesto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, suma la edición número 24 y está destinada a pequeñas poblaciones de la provincia de Badajoz.

Las finales se celebrarán a puerta cerrada con la excepción de que se permitirá hasta un máximo de 90 invitaciones por cada equipo en cada uno de los partidos, teniendo la obligación de entregar el anexo IV del protocolo Covid 19, la toma de temperatura antes de entrar, mantener siempre la mascarilla correctamente puesta, permanecer sentados en los asientos señalados y mantener el distanciamiento social en todo momento.

Una vez concluidas las dos finales se procederá a la entrega de trofeos a cada equipo campeón, a los subcampeones y un trofeo al jugador y jugadora que consiga la mejor valoración.