La Universidad Popular Fontanesa ha presentado la programación de los Cursos de Verano 2021, cuya fecha de inicio está prevista para el 4 de julio, mientras que su fecha de finalización será el 3 de septiembre.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 25 de junio en la Universidad Popular Fontanesa y en la página web del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

En esta ocasión, para los niños de 3 a 12 años, se ofrece el curso de Ocio y Tiempo Libre, el curso de Pintura y el de Actividad Musical; para las edades comprendidas entre los 5 y los 12 años se llevará a cabo el curso de Pilates y de Natación; habrá un curso de Informática y un Campus Deportivo (fútbol, pádel, baloncesto, gymkana y multideporte) destinado a las edades de 6 a 12 años; y finalmente, para los de 6 a 15 años se ha preparado un curso de baile: funky.

Con respecto a los adultos, la oferta cuenta con un curso de Pintura, un curso de Informática, un curso de Gimnasia de Mantenimiento y un curso de Pilates.

Y para los pensionistas, se va a desarrollar el curso de Informática y el de Gimnasia de Mantenimiento.

Todos los cursos serán gratuitos, excepto, los de pilates, tanto el de niños como el de adultos, que tendrán un precio de 15 €.

En cuanto a las normas establecidas para estos cursos destacan que en aquellos que haya que limitar el número de alumnos, la selección será por sorteo; será necesario que exista un número mínimo de personas para que puedan comenzar, en caso de no ser suficiente el número de personas inscritas, se podrá suspender el curso; las personas que dejen de asistir, se les notificará por escrito, no pudiendo asistir a él durante todo el verano; la Universidad Popular solamente firmará certificados de cursos a aquellos alumnos que lo realicen con aprovechamiento y con una asistencia superior al 75 % del horario, con previo informe del profesor; la UPF se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y los contenidos; el aforo lo marcará la normativa vigente en el momento; las instalaciones municipales serán tratadas con una higiene adecuada, contarán con las medidas apropiadas frente al COVID’19 y los usuarios deberán cumplir con las medidas de seguridad.

Dichas medidas de seguridad indican que todos los participantes deberán llevar obligatoriamente mascarillas. Y de acuerdo con la normativa vigente, la administración cumple con las medidas de seguridad adecuadas para los diferentes cursos: respetando las medidas de seguridad y distancia entre los participantes, y disponiendo de gel hidroalcohólico a la entrada.