El Grupo Municipal Popular (GPP) de Zafra, a través de su concejal, Antonio Navarro, pidió ayer en rueda de prensa, al equipo de gobierno local del socialista José Carlos Contreras, que se restablezca el “normal funcionamiento de los Órganos Colegiados y Comisiones municipales, con todas las garantías de participación democrática y fiscalización de la acción del ejecutivo para los grupos en oposición”.

Navarro indicó que ayer mismo se convocó con carácter de urgencia la Comisión de Personal, algo que se llevaba solicitando por el GPP más de una año para que se informará sobre la situación del personal municipal, y según el equipo de gobierno local “se convoca con carácter extraordinario esa comisión por la necesidad de aprobar la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Empleo Municipal”.

Es “curioso” que fuera también el 6 de junio, pero del año pasado, cuando el propio Navarro, en rueda de prensa, informaba del registro en el Ayuntamiento de una propuesta de los populares para “teniendo en cuenta las nuevas circunstancias sociales, económicas y sanitarias, se adoptasen las medidas necesarias para la apertura de la Bolsa de Empleo Municipal zafrense, que en esos momentos llevaba cerrada cinco años, los mismos de la mayoría absoluta del PSOE en Zafra”, recordó el edil del PP.

Las curiosidades de lo ocurrido ayer continúan pues a primera hora de la mañana el portavoz del GPP en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, recordaba precisamente en redes sociales ese registro de propuesta del GPP de hace un año, y “escasamente cuatro horas después de esa publicación en facebook se convoca por parte del equipo de gobierno local esas comisión con carácter extraordinario”.

En este relato de los hechos, Antonio Navarro añadió que la “diferencia entre el carácter extraordinario y ordinario de la convocatoria de la Comisión de Personal, radica en que el primero requiere al menos de 48 horas y se nos ha convocado para las 18 horas del jueves, y también en que al convocar una sesión extraordinaria se impide el control de la acción política del equipo de gobierno por parte de la oposición, al no haber la posibilidad de hacer preguntas que deben ser respondidas con en la ordinaria”.

Para el PP de Zafra lo que se pretendía con esta convocatoria urgente por parte del equipo de gobierno socialista de José Carlos Contreras era “hurtar a la oposición el control de la actividad que realiza el ejecutivo local, e impedir que el resto de grupos políticos nos informemos de la situación real en materia de personal en el Ayuntamiento”.

Por todo, y para concluir su intervención, Antonio Navarro subrayó “la repulsa” del Partido Popular de Zafra “a esta manera de trabajar, que carece de los principios básicos democráticos. Y volvemos a solicitar, una vez más, el funcionamiento normal de los Órganos Colegiados municipales. No podemos aprobar el carácter urgente de una Comisión que se debe convocar con carácter ordinario con todas las garantías de participación”.

Como última apreciación, el PP de Zafra quiere dejar claro que “ante la reacción en contra del abuso del Grupo Socialista, este se ha visto forzado, para no provocar un escándalo mayor del que dieron, a convocar la Comisión y la Mesa de Negociación para la próxima semana, ya en convocatorias ordinarias aunque, curiosamente, han desaparecido del orden del día los asuntos relativos a la bolsa de trabajo, por lo que el gobierno municipal, como puede comprobarse, sigue a salto de mata”.