El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas García, ha presidido hoy viernes la octava reunión de la Mesa del Sector Equino de Extremadura, celebrada en Badajoz, con motivo de la XII edición de la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre 2021.

El encuentro ha transcurrido en la institución ferial de la capital pacense, donde el director general ha informado sobre el estado de ejecución del Plan Estratégico para potenciar el sector en la región.

Entre otras acciones, se han desarrollado actuaciones de formación incluidas en dicho plan, se han expuesto las actividades docentes y los concursos realizados en los centros de formación rural de Navalmoral de la Mata y Moraleja, centros adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

PARADA DE SEMENTALES

También se han trasladado datos de la parada de sementales que desde el mes de marzo se desarrolla en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), donde se han distribuido dosis de sementales de Pura Raza Española, Árabe, Angloárabe, Caballos de Deporte y Asnal Andaluz.

Además, se ha expuesto el estado de tramitación de las ayudas destinadas a mejora de infraestructuras ecuestres, así como los cambios de normativa en las subvenciones a la cría, selección y doma de caballos de silla.