La Asamblea General de Plena Inclusión España ha ratificado el nombramiento a Pedro Calderón Rodríguez, actual presidente de Plena inclusión Extremadura, vicepresidente de Plena inclusión España, y a Maribel Cáceres, activista y líder de Plena inclusión, vicepresidenta en representación de todas las personas con discapacidad intelectual de España.

El pasado 27 de mayo, la Junta Directiva de la confederación, les nombró vicepresidentes de Plena inclusión España, y han sido ratificados por la Asamblea General Ordinaria este jueves 10 de junio.

La nueva composición de la Junta Directiva de Plena inclusión España marca un hito dentro del movimiento asociativo. Por primera vez en su historia, una mujer con discapacidad intelectual ostentará el cargo de vicepresidenta en representación de todas las personas con discapacidad intelectual de España.

Además, se trata de un hecho significativo y revelador para la región, puesto que dos extremeños asumen las competencias de las Vicepresidencias de la Confederación.

Al término de la Asamblea General, Pedro Calderón ha querido agradecer a la nueva Junta Directiva y al presidente de Plena inclusión España, Santiago López, su confianza depositada y se ha comprometido a seguir trabajando con ilusión y pasión por el movimiento asociativo y en la inclusión real de todas las personas con discapacidad en la sociedad.

Calderón ha reconocido el trabajo que se hace en Extremadura desde las asociaciones, la federación, las familias, las personas con discapacidad intelectual y los profesionales pues todos ellos han contribuido a que se produzca este nombramiento.

Además, ha asegurado que Maribel Cáceres visibiliza un proceso de empoderamiento y autorrepresentación ejemplar dentro de la organización.

Por su parte, Maribel Cáceres ha agradecido su nombramiento y apoyo a la renovada Junta Directiva, a Pedro Calderón, y ha manifestado que ella representa a absolutamente a todas las personas con discapacidad intelectual, a las que tienen mayores y menores necesidades de apoyo, así como a sus familias.