A partir del lunes 14 de junio las familias extremeñas pueden presentar las solicitudes para optar a una de las 92 plazas que el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ofertará para participar en tres campamentos en Comunidad Autónoma y un intercambio con jóvenes del País Vasco dentro de la Campaña de Verano de este año. La web del Instituto publica este viernes las bases de la convocatoria cuyas plazas podrán solicitarse hasta el 18 de junio.

Los campamentos que se ofertan son CreAventura, con 19 plazas para niños y niñas de 10 a 12 años en la instalación El Quinto Pino Espacio Escénico de Talayuela del 26 al 31 de julio. Las actividades DiverSport 1, del 26 de julio al 1 de agosto en el Centro de turismo activo Naturacción en Aljucén, con 27 plazas para jóvenes de 13 a 15 años y DiverSport 2 en el mismo lugar del 2 al 8 de agosto para jóvenes de 16 a 17 años.

Además, se ofertan 19 plazas para niños y niñas de 13 a 15 años que podrán participar del 1 al 11 de agosto en el intercambio con el País Vasco, y asistir a un campamento náutico y multiaventura en el albergue juvenil “Isla de Zuhatza” en Vitoria – Gasteiz.

Los solicitantes deberán tener cumplida la edad mínima establecida en cada uno de los campamentos al inicio de la actividad. Solo podrá presentarse una única solicitud de participación por cada menor. Las peticiones para campamentos e intercambios deben realizarse únicamente online en la web del IJEX juventudextremadura.juntaex.es. Una vez rellenadas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en dicha web.

Los campamentos de seis días de duración tienen un precio de 81,60 euros mientras que el coste de los de siete días es de 95,20 euros y el intercambio con País Vasco tiene un precio de 149,60 euros. Estas cantidades incluyen los gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales, actividades deportivas y seguro de accidentes. En el caso del intercambio también incluye el transporte de ida y vuelta desde Mérida, Cáceres y Plasencia.

Se podrán obtener bonificaciones de hasta el 60% del precio fijado dependiendo de los ingresos familiares. Además, habrá exenciones del precio público cuando se trate de menores descendientes de progenitores trabajadores por cuenta ajena ambos en situación de desempleo por tiempo superior a un año.

También se establece una bonificación del 10% de la cuantía del precio fijado a jóvenes titulares del Carné Joven Europeo.

Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/campamentos-de-verano.

Esta convocatoria es una de las acciones que la Consejería de Igualdad y Portavocía pone en marcha para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a la población juvenil en la época estival al mismo tiempo que permite el fomento de la conciliación de la vida personal y laboral de las familias extremeñas.