Mañana se disputa la tercera prueba puntuable del Open de España de Maratón 2021 donde el equipo Extremadura-Ecopilas estará representado por Manu Cordero, Miguel Benavides y Tamara Sánchez.

Hasta Ramales de la Victoria (Cantabria) viajará la expedición extremeña para intentar seguir sumando puntos en el Desafío Dama Roja de cara a mejorar puestos de una clasificación general en la que Cordero ocupa la cuarta plaza en élite mientras que Benavides es segundo, a escasos 5 puntos del líder José Sánchez.

Tras el aplazamiento del Maratón Templario de Jerez de los Caballeros llega esta tercera cita cuyo recorrido es más corto de lo habitual para este tipo de pruebas pero con mucha exigencia; 2500 metros de desnivel en unos 60 kilómetros de recorrido. Para Manu no es una “obligación” coger el jersey rojo de líder del Open, “con seguir sumando puntos y mejorar algún puesto en la general el objetivo en tierras cántabras estaría más que cumplido pero los rivales también estarán pensando en lo mismo así que mañana veremos como acaba la aventura cántabra”, comenta el de Llerena

En Sub23, Miguel Benavides está en disposición de vestirse de rojo pero al igual que sucede con su compañero tampoco es una obsesión alcanzar el liderato. “Todos entrenamos y competimos para ganar pero cuando realmente hay que alcanzar ese primer puesto es en la última prueba, la que te otorga el triunfo final ¿qué lo podemos coger mañana? Pues bien, para eso estamos en Cantabria pero esta competición es larga y lo que no hay que hacer es perderla antes de tiempo”

En féminas, Tamara Sánchez espero realizar una buena carrera en Ramales pero sin presión. Con lograr una buena clasificación general en las pruebas que restan por celebrar sería suficiente.

#OpenEspañaMaratón