La Dirección General de Turismo trabaja en la promoción del destino Extremadura durante el mes de junio en diversos eventos y ferias especializadas dirigidas a algunos de los mercados prioritarios para la región, tanto de ámbito nacional como internacional.

Turismo participa como expositor en la feria B-Travel de Barcelona, del 11 al 13 de junio, que tras la cancelación de la edición correspondiente a 2020, debido a la pandemia, retoma la actividad presencial. Dirigida al público final, es el salón especializado en turismo de experiencias, la edición de este año tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector turístico.

La Dirección General de Turismo, que cuenta con un stand de 80 metros cuadrados en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona (pabellón 8), presenta la región como un destino sostenible, auténtico y seguro, preparado para la reactivación del sector y la llegada de viajeros nacionales e internacionales. Con una oferta variada, para disfrutar sin masificaciones de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Otro de los eventos nacionales, es Sevatur Vacaciones 2021, evento enfocado a público general del País Vasco, que recoge en una web específica la mejor selección de destinos para este verano, entre los que se encuentra Extremadura.

Se promocionarán los productos turísticos más demandados por los turistas en estos momentos como el cicloturismo y el senderismo en caminos naturales y vías verdes, ‘Paseos por el Bosque’ y las rutas por carreteras paisajísticas; el turismo gastronómico y la guía de ‘Templos Gastronómicos’; las escapadas urbanas a las principales ciudades y la variada oferta de turismo cultural de la región, como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otros.

Además, la participación en Sevatur incluye promoción específica del destino en redes sociales, campaña de publicidad, online y offline, en el Diario Vasco, emailing y un espacio, en la sección de naturaleza, en su programa de televisión online, que se difundirá en la versión digital de este medio de comunicación.

Entre las actuaciones dirigidas al mercado internacional destacan un Webinar con el operador británico Sunvil Holiday y ‘Meet Extremadura Frankfurt’, que han tenido lugar el 8 y el 10 de junio respectivamente.

‘Meet Extremadura Frankfurt’ es un evento realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, en el que han participado 45 profesionales alemanes, entre turoperadores y prensa. Ha consistido en una presentación de destino y una cata virtual de cavas, vinos y quesos extremeños.

Otra de las acciones internacionales, ha sido una presentación de destino a través de un Webinar informativo organizado por Sunvil Holidays, uno de las principales empresas turoperadoras británicas, que ha contado con la participación de 30 agencias de viajes de este país.

La próxima semana, los días 16 y 17 de junio, está previsto que se celebren un Workshop virtual dirigido al mercado brasileño, unas jornadas para el mercado italiano y una feria virtual, en colaboración con Turespaña, para profesionales de Alemania, Austria y Suiza, en la que Extremadura cuenta con stand propio.

Seguidamente, los días 24 y 25 de junio, Turismo de Extremadura participará en el Congreso Internacional sobre Turismo Religioso de Fátima en Portugal y, en próximas semanas, se pondrá en marcha, una campaña de promoción turística conjunta de los tres territorios que conforman la eurorregión EUROACE, Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura, en los principales medios de ambos países.

El mercado portugués es el primer mercado internacional prioritario para Extremadura, seguido de Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Italia, Estados Unidos y Bélgica son los mercados de alto interés.