El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, cierra el fin de semana con buen sabor de boca por las distintas competiciones realizadas.

Si en la Copa España en el Memorial Momparler no les sonrió la suerte, en los Campeonatos de Andalucía el equipo tuvo una actuación notable consiguiendo 4 pódium.

En la CRI disputada el viernes día 11, el equipo presento a Claudio Clavijo en la categoría Elite, consiguiendo una merecida medalla de bronce clasificándose 3º.

En esta misma disciplina en categoría Sub 23 corrieron por parte del equipo los hermanos Velázquez Rubio, consiguiendo Juan Antonio clasificarse 2º y medalla de plata y Norberto en un gran 5º puesto.

En el Campeonato de Andalucia de fondo en carreta, sobre una distancia de 93,8 kms se tenía previsto disputar la prueba que finalmente quedó reducida a 80,4 kms al quitar una vuelta al circuito de 13.4 kms por tormentas.

Este campeonato fue muy duro llegando la carrera totalmente destrozada y prácticamente todos los corredores de uno en uno. Así su único elite Claudio Clavijo volvió a subir nuevamente al pódium y también en el tercer lugar consiguiendo clasificarse 3º y ganando la medalla de bronce, además fue 3º de la clasificación general.

En la categoría Sub 23, David Delgado se clasificó 2º, consiguiendo la medalla de plata, Norberto Velázquez fue 8º y Jose Luis Íñigo 17º. La nota triste la sufrieron con Juan Antonio Velázquez que sufrió una caída, teniéndose que retirar en la última vuelta cuando iba en compañía de su compañero David y otros dos rivales que se disputaron las medallas.

En el Memorial Momparler Julian Madrigal, tuvo que retirarse a los 10 kms al no poder superar la lesión producida en la rodilla en la caída sufrida tres días antes en el Trofeo Guerrita. Su mejor corredor en esta prueba fue David Delgado en el puesto 38, seguido por Cristóbal Moral en el 44, Alberto Álvarez en el 62 y Mario Vilches en el 75.