Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado en rueda de prensa que el “PSOE es el único partido capaz de garantizar la igualdad de oportunidades en la región”. Ha hecho estas declaraciones al mencionar que hoy se inaugura la Ronda Sureste de Cáceres o que la presencialidad en las aulas extremeña ha sido un éxito en este curso durante la pandemia que termina esta semana.

Ante los medios de comunicación, González ha explicado que la puesta en marcha de la ronda cacereña, junto a la inauguración en 2019 del nuevo Hospital Universitario, implican que cuando gobiernan los socialistas se invierte realmente en Cáceres y que “eso ayuda no solo a la igualdad de oportunidades, sino a la vertebración del territorio, hoy es, por tanto, un gran día para Extremadura pero un mal día para los localistas que no entienden nuestro proyecto regional, un proyecto totalmente imparable”.

Con respecto a la educación, el portavoz socialista ha reconocido que la apuesta de la Junta de Extremadura por la presencialidad en las aulas “ha sido un éxito” y ha agradecido el esfuerzo y el trabajo a “docentes, alumnos y familiares”. Además, ha reconocido que es una buena noticia que se garantice que el próximo curso “vaya a haber 600 profesores más en las aulas que en cualquier otro curso normal, eso también genera igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura ha agradecido las concentraciones espontáneas que se convocaron el pasado viernes en señal de condena y repulsa de los últimos asesinatos machistas y ha reivindicado que “ante la violencia machista no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos actuar ante el repunte que, lamentablemente, estamos sufriendo”.

En relación a las primerias en el PSOE de Andalucía para elegir candidato, González ha felicitado al ganador, Juan Espadas, y a la federación andaluza ya que “quien realmente gana es el PSOE, hoy hay un proyecto socialista mucho más sólidos para frenar el avance de la ultra derecha”.

Por último, con respecto a la manifestación de este domingo en Madrid protagonizada por partidos de la derecha, Juan Antonio González ha lamentado que “esa foto de Colón sea igual que la imagen que veíamos en dictadura en la Plaza de Oriente y lo peor es que hemos visto a un PP que es la muleta de la extrema derecha, un PP chupando rueda de los extremistas de derecha”. Finalmente, ha reclamado al PP de Extremadura que pidan disculpas públicas por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el papel del Rey en relación a los indultos de los políticos catalanes en prisión.