El vicepresidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Badajoz (CPEI), Juan Manuel Ortiz, ha firmado hoy lunes 14 de junio un decreto acordando la suspensión temporal de la convocatoria de selección para la provisión de 35 plazas de conductor-mecánico bombero.

El origen de esta suspensión está en la denuncia realizada por un aspirante por posible filtración de respuestas tras la celebración del primer examen del concurso-oposición. Una denuncia que, en primera instancia, realizó ante el gerente del CPEI.

El gerente puso los hechos en conocimiento del área de Recursos Humanos, que inició una investigación interna. No obstante, ante la negativa del aspirante de colaborar, se determinó incoarle un expediente disciplinario, ya que éste es empleado de la Diputación de Badajoz.

Tras presentar denuncia ante la Policía, la Brigada Provincial de Policía contactó con la Diputación de Badajoz para recabar una serie de datos relativos al procedimiento de provisión, de turno libre, mediante concurso-oposición de las citadas plazas.

Ante la gravedad de los hechos investigados, y dado que se está cuestionando el proceso selectivo, desde la institución provincial se ha estado colaborando y facilitando desde el primer momento cuánta información ha sido requerida por la autoridad policial y/o judicial, al objeto de contribuir al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, a la depuración de las posibles responsabilidades.

En este caso, la Diputación de Badajoz se ha personado en las diligencias previas del juzgado, ofreciendo desde el primer momento máxima colaboración tanto a la autoridad policial como judicial.

Por todo ello, se ha decidido acordar la suspensión temporal del procedimiento de selección hasta que se pronuncie la Brigada Provincial de la Policía Judicial o dirima el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en cuanto a las diligencias previas.