La jerezana Silvia Carrasco Tanco, presidenta de la Asociación ‘Jerez a Escena’ y con gran implicación en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, será la pregonera de la XVIII edición de este evento, Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebrará del 16 al 18 de julio próximo. El mencionado Festival rememora uno de los capítulos más destacados de la historia de esta ciudad, último reducto de los templarios en los reinos de España y se llevará a cabo con una programación adaptada a las circunstancias y con todas las medidas de seguridad establecidas.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez. Ambas han resaltado el interés de impulsar esta celebración tras el último año de pandemia, por su importancia desde el punto de vista turístico aunque, han incidido, estará sujeta a cualquier cambio que requiera la evolución de la pandemia.

Borrallo ha destacado la vinculación y gran aportación de Silvia Carrasco al Festival Templario y particularmente a la representación teatral ‘El último templario de Xerez’ que será de nuevo eje de esta atractiva cita.

Por su parte, Sánchez ha explicado que tiempo de duración de dicha obra se ha reducido para su mayor dinamismo, así como el número de participantes para su puesta en escena, que será de en torno a unas 60 personas, la mitad que en ediciones anteriores. Los ensayos están en marcha bajo la dirección nuevamente de Pablo Pérez de Lazarraga.
El escenario principal del XVIII Festival Templario será la Plaza de la Alcazaba. La concejala de Cultura ha incidido en que las actividades que se llevarán a cabo tendrán un carácter estático con ausencia de desfiles y pasacalles.

La programación íntegra de esta cita se dará a conocer próximamente.