El PSOE de Zafra destaca que el PP sólo defiende la Sanidad “para hacer campaña electoral, porque cuando gobiernan su política es la privatización. Eso sí cuando hay ruido son los primeros en apuntarse, aunque luego lo único que hacen es engañar a los ciudadanos”.

Indica que “el PP, los dueños de la privatización sanitaria, hoy, utilizan las mociones en defensa sanitaria para enfrentar a los territorios y a los ciudadanos. En Zafra piden una cosa y en la Junta para Llerena piden otra, y ahora vienen a enfrentar nuevamente a los Hospitales de Zafra y Llerena, siendo una única área sanitaria”.

Asimismo, añaden que “el PP regional ha presentado en la Asamblea de Extremadura una Proposición de Impulso para el Hospital de Llerena olvidando al de Zafra. La encargada de defender la propuesta fue Cristina Teniente, quien dice que en Llerena se está desmantelando el Hospital para beneficiar al otro del área, que es el de Zafra, y en el Ayuntamiento de Zafra piden que se refuerce el Hospital de Zafra porque sólo se beneficia al de Llerena”.

Una estrategia, según destacan, “que sólo viene a manipular la opinión pública para enfrentar los territorios, bajo la máxima de divide y vencederas”.

El PSOE de Zafra indica que “el PP vuelve a manipular el Pleno, subiendo vídeos, comentarios y notas para embarrar la convivencia política, porque tanto en su política local, como regional, lo único que hacen es mentir para enfrentar a las comarcas y para utilizar la Sanidad Pública como piedra arrojadiza en precampaña electoral, pero todos saben quiénes son los que recortan, olvidan los hospitales y cerraron los PAC de atención continuada”.

Según informan en Zafra, “el PP dice que se olvida el Hospital de Zafra y en Llerena dicen lo contrario con el único objetivo de ensuciar la política. Sus mociones sólo las utilizan para mentir y ensuciar a la Sanidad”.

Para el PSOE, “la Sanidad Pública es la joya de la corona y eso ha sido posible gracias a los gobiernos socialistas, que junto con la educación, pensiones y dependencias dieron forma a un estado del bienestar único en Europa y en el mundo. Los ciudadanos saben, que con el Gobierno del PSOE en la Junta la Sanidad está a salvo, frente a los recortes y cierres de Monago y del PP”.