Esta semana ha comenzado en Almendralejo el rodaje de ‘La Fortaleza’, una película dirigida por Chiqui Carabante y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz. La grabación se realizará entre los meses de junio y julio en localizaciones de Mérida, Almendralejo y en la casa de Las Poyatas de Palomas.

Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Paga, Vito Sanz, Carla Nieto y Manuel Zarzo son los protagonistas de esta comedia negra. Cuenta también con la participación de Manolo Soto y Nacho Fresneda.

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna, pero su difunto padre no ha elegido heredero sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma. Este guión ha sido elaborado por Chiqui Carabante, Salvador Molina y David Orea.

Para el director, ésta es la historia de una herencia y cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas en las que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto.

‘La fortaleza’ es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un fin de semana juntos AIE, y Glow, ésta última ganadora con el Goya de animación en 2020 por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, film que contó también con el apoyo de la Diputación de Badajoz.