El Balneario El Raposo ha participado en la presentación de la nueva edición de Termatalia en FITUR, una cita organizada por Expourense y que pretende poner en valor al turismo termal.

Las acciones profesionales vinculadas a Termatalia que se van a celebrar este año son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que analizará los cambios que la pandemia ha provocado en el sector y el 2º Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el participarán distintos tour-operadores especializados en Termalismo que mantendrán citas de negocio con los destinos que decidan participar en este encuentro.

Ambas actividades tendrán formato híbrido. Son dos eventos que se verán reforzados, además, con la celebración, de forma paralela y complementaria, del IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, que organiza el Campus da Auga de la Universidad de Vigo y que convocará a la comunidad científica e investigadora.
Termatalia es una cita que reúne a profesionales de más de 30 países. La feria cuenta con un elevado índice de participación internacional. Esta cita se ha reinventado para seguir siendo el puente de conexión termal entre el nuevo y el viejo continente.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se muestra muy ilusionado con dichas acciones, mostrando su apoyo a la celebración de Termatalia en 2021, concretamente los días 16 y 17 de Septiembre. Además, es un balneario muy vinculado a la Universidad de Vigo puesto que en estos momentos se encuentran desarrollando un proyecto de I+D+i junto con la Universidad de Extremadura sobre la incorporación de aceites esenciales a los peloides para optimizar sus beneficios en los tratamientos del aparato locomotor y que ha sido aprobado a finales de Abril por el CDTi.