Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de «Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques” en Barcarrota.

Se trata de una formación presencial que tendrá lugar desde el próximo mes de julio hasta agosto, y cuenta con una duración de 112 horas, teniendo como objetivo la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para la realización de la saca de corcho y la poda de encinas y alcornoques.

El curso estará dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al ámbito CID de la Comarca de Olivenza, teniendo la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Barcarrota.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración. Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil ( POEJ). Personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 07 de julio de 2021. Las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 258 y 924 212 316.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.