Un fin de semana repleto de actividades de ecoturismo que arrancó ayer viernes con un acto institucional en Villarta de los Montes, precedido por una visita al paraje natural del Castañar y en el que intervinieron el alcalde del municipio, d. Antonio Chaves Talán; la presidenta del Ceder La Siberia, dña. Rosa María Arújo Cabello;el diputado comarcal de la Diputación de Badajoz, d. Saturnino Alcázar Vaquerizo y el secretario general de Población y desarrollo rural de la Junta de Extremadura, d. Manuel Mejías Tapia.

Hoy, 19 de junio, el lanzamiento de un vídeo promocional en redes sociales sirve de felicitación para los 11 municipios que forman parte del territorio UNESCO y recuerda a viajeros y viajeras que la Reserva de la Biosfera de La Siberia está mucho más cerca de lo que imaginan, invitándoles a descubrir un turismo consciente, pausado y amable con el territorio.
 
Vídeo II aniversario: https://youtu.be/TtioFyd_vBY
Descargar Vídeo II aniversariohttps://we.tl/t-EMzPhOrK4N
El verano llega cargado de propuestas diferentes a La Siberia extremeña, como la segunda edición del festival de Liternatura de Tamurejo, que desde el próximo viernes 25 de junio reunirá en este pequeño municipio de la Reserva de la Biosfera de La Siberia a autores como Irene Solà, Javier Cercas, Jesús Carrasco, Yayo Herrero, David Trashumante o Javier Rodríguez Marcos.
Alojamientos con encanto, actividades de ocio no masificadas para toda la familia, una gastronomía sencilla pero de calidad y parajes naturales de extraordinaria belleza hacen del verano en La Siberia extremeña una opción de lo más atractiva.
Hoy hace dos años de la declaración por la UNESCO de la reserva de la biosfera La Siberia y lo celebramos recordando que estamos mucho más cerca de lo que imaginas .

Nos gustan los turistas conscientes y aventureros, los que nos eligen como parte de su proyectos de vida, el emprendimiento amable con el territorio, la cultura para todas y todos.

Trabajamos para estar cada vez más conectados, para que los productos que con tanto mimo se elaboran en nuestra comarca lleguen cada vez más lejos, para que conozcáis y os enamoréis de nuestros alojamientos singulares, para que disfrutéis como nunca paseando, remando, nadando, pedaleando o, simplemente, descansando.

Somos “de pueblo” con orgullo porque sabemos que eso significa estar en contacto con la tierra, conocer a tus vecinos y vecinas, respirar un poco más profundo y tener tiempo para lo importante.

Protegemos la increíble biodiversidad que atesoramos, somos conscientes de su relación con todos los aspectos de la salud humana y sabemos que su pérdida supone la alteración del sistema que sustenta nuestra vida.

Nuestra comarca no está vacía. Está llena de tradición, de ecosistemas diferentes repletos de vida, de cotidianeidad y formas de cuidar los unos de los otros, de raíces, historias, recetas, canciones y danzas, de ganas de futuro.

Seguimos aprendiendo y avanzando hacia el desarrollo que queremos , tejiendo redes y compartiendo lo mejor de nuestra tierra con todas y todos los que os acercáis a conocernos.

¡Gracias por celebrar este día con nosotros!