El Ex-Presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez apuesta firmemente por el Olivenza CF, club de Tercera RFEF, y es que una de las personalidades más importantes en el fútbol extremeño, va a aportar sus conocimientos y experiencia para ayudar al club oliventino a alcanzar nuevos objetivos.

Preguntado por la directiva del club, Pablo Blázquez expresó que “es un club que viene haciendo las cosas bien, estabilizado en Tercera División y que incluso en dos temporadas tan complicadas como han sido las últimas su
directiva ha conseguido cumplir el equilibrio presupuestario, cosa que no es nada fácil en estos tiempos. Han hecho un gran esfuerzo y un trabajo digno de alabar. Consideramos que esta directiva se merece ser apoyada para dar un
pasito más hacia adelante. Vemos que es un club con potencial de crecimiento, por instalaciones, por población, porque hay buena materia prima de jugadores y por su cercanía con Badajoz. Y queremos ayudarles a seguir creciendo como entidad”.

En este sentido, advirtió lo trascendental que es aportar y sumar por parte de todos en pro de construir un club lo suficientemente fuerte, todo esto basándose en un proyecto el cual estará configurado en tres pilares esenciales:
gestión económica eficiente, aumento de la masa social, y trabajo profesional en el área deportiva y cantera.

Para ello habrá que trabajar en las distintas áreas que componen un club, “y el primer paso es formar una estructura lo más fuerte posible”, aseguró el ex presidente del CD Badajoz. “Por ejemplo, estamos trabajando desde hoy en el área deportiva y de comunicación pero consideramos una prioridad también poner en orden la situación estatutaria del Olivenza FC, para que el club sea de sus socios y, en cuanto sea posible, que dichos socios puedan estar respaldados jurídicamente y puedan convocarse unas elecciones, como es el deseo del Presidente José Silva”.

“Queremos que el Olivenza FC sea un club referencia en Extremadura en cuanto a gestión y en hacer las cosas correctamente” apostilló Blázquez.

Por otro lado, en esta temporada la meta más inmediata a la que se pretende llegar, va a ser formar una estructura deportiva lo más profesional posible. “Es la manera de trabajar en la que creemos. Una buena organización deportiva, y un buen cuerpo técnico hará subir el nivel del equipo”. Respecto a plantilla, cree que cuentan con buenos mimbres para ser la base con la que hacer un “equipo potente”.

A partir de ahí se reforzarán los puestos necesarios, y siempre respetando el presupuesto, “deberíamos hacer un equipo para estar peleando con los equipos de arriba” advirtió.

“Si conseguimos que la entidad crezca, lo cual es posible con el apoyo de todos, en los próximas temporadas deberíamos fijarnos como objetivo ser candidatos al ascenso a 2RFEF, hito que sería histórico para Olivenza”.

Para finalizar, Pablo Blázquez y en relación a la empresa Gestar Sport, explicó que: “Gestar Sport somos personas. La dirigimos ex-presidentes con amplia experiencia en Tercera y Segunda División B, y formación en gestión deportiva.

demás, contamos con un equipo de profesionales en las distintas áreas: dirección deportiva y de cantera, comunicación, administración, jurídica o comercial. Y ese capital humano es el que vamos a poner a disposición del
club para trabajar codo con codo con la Junta Directiva actual. Ya lo dijimos en la reunión informativa a abonados y socios: no somos inversores de capital, ni vamos a formar parte de la junta directiva, ni somos representantes de
futbolistas. Venimos a trabajar y a ayudar en la gestión del club para construir un proyecto serio e ilusionante para sus aficionados”