Tres trabajadores del Balneario El Raposo han finalizado el III Curso de Lean Manufacturing Practitioner que han realizado en la Deutz Business School. La formación la han realizado la Directora del Balneario, Begoña Ibáñez, la Directora de Restauración, Inmaculada Moñiz y el Director Técnico, Gonzalo Cortés.

Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, durante el cierre provocado por la pandemia, se ha optado por intensificar la formación para adaptar las operaciones del Hotel y Balneario a la nueva realidad. Además de haber implantado y certificado en Julio de 2.020 todas las instalaciones con la norma SAFE TOURISM CERTIFIED avalada por el Ministerio de Sanidad.

Este curso ha ofrecido una visión global para adquirir un bueno uso en nuevas técnicas de gestión empresarial para maximizar la creación de valor destinada al cliente final. La cultura LEAN consiste en “analizar, pensar y actuar”. Y según afirman los profesores del post-grado, se consigue empleando técnicas diversas para el análisis de problemas específicos, simplificar los procesos, incrementar la calidad, la productividad y reducir los costes y desperdicios. El Sistema LEAN es aplicable a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios.