La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona continúa trabajando para ofrecer una programación cultural diversa y segura en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

En el marco de la programación de artes escénicas, el viernes 25 a las 20 horas la Sala acoge Mansaborá, un espectáculo familiar de Maltraviesto Teatro (Cáceres). Isidro Timón escribe y dirige esta obra interpretada por Raquel Bravo, Amelia David y Rubén Lanchazo. Recomendada para todos los públicos y con una duración de 70 minutos, está basada en la leyenda de la Masa Alborada: “Cáceres, Qazix o Hizn Qazris, en el año 1229; ciudad árabe en la que la vida fluye con alegría y dinamismo. En ella conviven tres culturas: árabes, judíos y cristianos, sin que nada oscurezca el día a día. Pero de pronto llegan las tropas del Rey Alfonso IX y sitian la ciudad para conquistarla, quitársela a los árabes y devolverla al mundo cristiano”. Precio de la entrada, 8 euros.

Ya en julio, el día 2 a las 21 horas, In-Comunicaciones, de LaKarraka Enescena (Badajoz), teatro contemporáneo que pone en evidencia la incomunicación en la sociedad actual. Precio único, 5 euros.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de la función.

Otras actividades

El sábado 26 de junio, de 11 a 14 horas, la Sala alberga la Feria Ambulante del Libro De Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Y además continúan las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala en colaboración con la plataforma MAL (nosomosMAL.com). El martes 22 de junio a las 20h, encuentro presencial con la creadora peruana, música y performer Solange Jacobs; y el martes 29 a las 21h, con la curadora e investigadora Marta Echaves, que realizará una residencia en la Sala durante el mes de julio. Estas actividades, enmarcadas en el ciclo PARAR LOS RELOJES, serán de acceso libre.