El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la ONCE renuevan su compromiso por acercar la cultura a todos los ciudadanos y, en concreto, a aquellos colectivos con más riesgo de exclusión, como son las personas con algún tipo de discapacidad.

Para ello, firmarán mañana martes, 22 de junio, a las 11.00 horas, un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. La firma se llevará a cabo en la sede del Consorcio del Patronato del Festival, en la calle Santa Julia, 5, y correrá a cargo del director del Festival, Jesús Cimarro, y el director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez. Estarán acompañados por el delegado territorial de la Organización en Extremadura, Fernando Iglesias.

El acto contará también con la participación de Francisca Caro, una de las actrices ciegas del grupo ‘La Porciúncula’ de ONCE Extremadura, que ofrecerá un breve texto de “Lisístrata”, adaptado para la ocasión por la directora del grupo Mª José Mangas.

Además, se proyectará el teaser del rodaje del documental de ficción “Si Talía fuera ciega”, protagonizado por once compañías de la ONCE.

El convenio contempla, entre otras acciones, la representación durante el Festival del espectáculo “El Coro”, a cargo de la compañía de teatro ‘La Ruina’, de ONCE Albacete; así como la proyección del mencionado documental “Si Talía fuera ciega”, en dos pases especiales para la Organización.