La capital extremeña luce desde unos años atrás una amplia programación flamenca, mucha culpa de todo ello lo tiene la bailaora Fuensanta Blanco quién fue la impulsora de la unión de Mérida Flamenca y quién a día de hoy sigue ofreciendo proyectos en solitario tan interesantes como éste.

Desde el 5 al 11 de Julio, tan solo 15 alumnos podrán disfrutar del 1º Campamento “TABLAO FLAMENCO” que tendrá lugar en el Camping de Mérida, donde según Blanco “Todo el que desee podrá convertirse en bailaor/a en una semana y cumplir el sueño de bailar como solista”. La actividad cuenta con clases de técnica, coreografía, clases de acompañamiento de palmas, confección de vestuario y complementos flamencos, maquillaje y peluquería flamenca, juegos flamencos, piscina y cine flamenco. Y como colofón, el último día se llevará a cabo un TABLAO FLAMENCO con músicos en directo, donde bailarán todos los participantes.

“Tengo ganas de transmitirle a los alumnos toda mi formación y mi experiencia y así ir dejando el gusanillo dentro de cada uno y que Extremadura consiga un mayor número de artistas flamencos en el panorama nacional” “Quiero que los alumnos y los padres vean el flamenco como lo que es, una profesión digna, apasionante y bonita de la que se puede vivir. No es un hobby”

Solo quedan 3 plazas para llenar este campamento flamenco “Si de verdad sueñas con ser bailaor/a, tengas la edad que tengas, te estoy esperando, hay que luchar por los sueños” anima Fuensanta. Para hacer la reserva o para obtener alguna información deben ponerse en contacto con el teléfono que aparece en el cartel: 618378024