Concluyó la participación del Extremadura-Ecopilas en la MMR Power Race Astorga, donde otra vez el conjunto extremeño rozó el podio de una competición a nivel nacional cuya participación global fue de unos 800 ciclistas.

En élites, Manu Cordero salía con precaución debido a las magulladuras todavía recientes en su cuerpo tras la caída sufrida la semana pasada a los que hubo que sumar unas condiciones climatológicas que tampoco ayudaban. Aún así, el llerenense se mantuvo durante la mayor parte de los 111 kilómetros del recorrido entre los favoritos a la victoria final, llegando incluso a liderar la prueba durante algunos tramos. A pocos kilómetros de línea de meta cuando iba en tercera posición y todo parecía indicar que subiría al podio en Astorga, un despiste le llevó a tomar una dirección errónea, momento que fue aprovechado por el portugués Renato Ferreira, que le arrebató la tercera plaza absoluta por tan sólo 32 segundos. En la general, Manu ocupa la cuarta posición.

En féminas, la montijana Tamara Sánchez lograba una octava plaza y sigue subiendo puestos en la general del Open donde ya es quinta. “Estamos más cerca del objetivo del podio pero no está nada fácil. Hay que ir día a día porque cada vez hay más chicas en competición y mejor preparadas”.

Por último en sub 23, Miguel Benavides, cuarto también en Astorga, sigue ocupando la segunda plaza de la general aunque el primer puesto está un poco más lejos. El pacense no tuvo su día en tierras leonesas y a buen seguro este parón que viene antes de la próxima cita del Open (en Jerez de los Caballeros, 25 de julio) le vendrá muy bien para volver a coger ese estado de forma necesario para poder luchar por la victoria en suelo extremeño.

#OpenEspañaMaratón