La Diputación de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos, está elaborando el Plan Provincial de Conciliación y Corresponsabilidad que se enmarca dentro del II Plan de Igualdad 2019/2023.

Entre las medidas con las que se pretende alcanzar la plena igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del clima laboral, el Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz continúa desarrollando acciones que favorezcan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de sus profesionales.

Durante estos días se ha abierto un período de licitación para la contratación de una asistencia técnica para la prestación de servicios en la realización del diagnóstico previo de situación e implementación del Plan de conciliación y corresponsabilidad. Se trata de un contrato menor gestionado a través de la Plataforma de Licitación Electrónica.

Una vez analizado el grado de integración de la estrategia de conciliación de la política de gestión de personal de la entidad y detectadas las necesidades de la plantilla, se identificarán y propondrán las medidas necesarias a desarrollar, junto con el sistema de seguimiento para su permanente evaluación.

El Plan de conciliación y corresponsabilidad incluye una formación sobre la materia dirigida al equipo directivo, personal responsable y representación legal de la plantilla, junto con la difusión del Plan a todo el personal de la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

Estas acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Igualdad de Género (ODS 5).