El XIX Festival Porrina de Badajoz, que organiza la Diputación de Badajoz, se ha presentado esta mañana en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, en Sevilla.

En concreto, en esta cita flamenca, que se celebra el 3 de julio en Villanueva de la Serena, estarán al cante Nane Ramos, Edu Hidalgo, Ismael Solomando, Vicky González y Pedro el Granaíno, como invitado. El baile lo protagonizará Fuensanta Blanco; a la guitarra Sara Castro, Manolín García y Antonio de Patrocinio; y a las palmas Dani Bonilla y Roberto Jaén.

En la presentación del cartel del Festival Porrina de Badajoz en tierras sevillanas ha estado presente Francisco Martos, diputado delegado del Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz; Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz; Manuel Candalija, jefe de servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz; Sergio García, coordinador del área de flamenco de la Diputación de Badajoz y Javier Rivera, director coordinador de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Previamente, los responsables de la institución provincial pacense han mantenido un encuentro con Javier Rivera, con el objetivo de que las peñas flamencas de Badajoz y Sevilla estrechen sus lazos e intercambien experiencias. Así, los cantaores pacenses podrán actuar en Sevilla y viceversa.

Precisamente, una representación de artistas flamencos de Badajoz ha estado presente en el Instituto Andaluz y ha deleitado a los presentes con su arte.