La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha dado a conocer los ganadores de los premios establecidos en la XIII Ruta de la Tapa que se celebró el pasado fin de semana y en la que participaron seis bares y restaurantes de la localidad.

Una vez realizado el recuento de todos los votos, La Muralla se ha proclamado ganadora de la tapa fría extremeña, mientras que el segundo clasificado ha resultado Orecchio y el tercero el Hogar del Pensionista.

Otro de los premios era para la tapa gourmet o engañosa donde en primera posición ha quedado Orecchio, en segunda posición Bar Santos y en tercera posición La Muralla.

Y en la categoría de otras tapas, el primer puesto lo ha logrado Bar Santos, el segundo puesto Orecchio y el tercer puesto Bar El Molino.

Con respecto a los premios establecidos para los tapeadores, el premio del Wonderbook “Tres días con encanto”, sorteado entre los 120 tapeadores que han pasado como mínimo por 4 establecimientos, ha sido para Macarena Barrios Díaz.

Además, se sorteaban, entre 70 tapeadores, cuatro estuches de vino de las bodegas fontanesas que han recaído en Carmina Sánchez Llanos, Francisco Javier Gordillo Zambrano, M. ª Nieves Pecero Baisón y M. ª Luisa Picallo.

Por último, el cheque de 50 € donado por la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, sorteado entre 25 tapeadores que han pasado por los 6 establecimientos participantes, lo ha conseguido Cristina Mo Picallo.