La Dirección General de Deportes colabora en la organización de diversos eventos deportivos que se celebran este fin de semana en la región como el Torneo de Fútbol Femenino X Women’s Cup 2021 que tiene carácter transfronterizo, ya que se celebra en Badajoz y Campomaior. Además la Selección Española de Buceo de Competición se concentra en la Ciudad Deportiva de Cáceres para preparar el Campeonato del Mundo.

Extremadura reúne este fin de semana al Benfica de Lisboa, Sporting Club de Huelva B, y el Club Atlético Ouriense para disputar frente al filial del Civitas Santa Teresa Badajoz la décima edición del Women’s Cup. Se trata de un torneo cuadrangular que se disputa en formato eliminatorias con semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Las semifinales se jugarán el sábado en el campo de fútbol de la localidad lusa de Campomaior, mientras que la final y el partido para dilucidar el 3º y 4º puesto tendrán lugar el domingo en El Vivero de Badajoz.

Además, la Dirección General de Deportes también colabora en la organización de la concentración que la Selección Española de Buceo de Competición va a desarrollar durante todo el fin de semana en el Centro de Tecnificación ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’. Se trata de las sesiones preparatorias para competir en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Rusia del 8 al 13 de julio.

Por otra parte, la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acoge este sábado la Final del Campeonato de Liga Regional de Atletismo. Será a partir de las 17h y estará abierta al público.

Asimismo, durante el fin de semana se celebran en la región diversas pruebas de deporte base. En la piscina del Polideportivo La Granadilla de Badajoz se disputa la Copa Judex 2020/2021 Campeonato de Extremadura de Natación en categoría alevín. Y en la Ciudad Deportiva de Cáceres se celebran las finales provinciales del Campeonato Extremadura Judex 2020/2021 de Karate.