Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Mérida que “tanto trabajo de tantas generaciones ha hecho posible que ahora podamos competir al máximo nivel en la región. Hemos aprendido a no tener miedo, a perder los complejos y reforzar la autoestima. Extremadura puede competir con cualquier territorio para ganar felicidad, no solo vamos a retener el talento, sino que lo vamos a atraer”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura del II Foro de Organización que el PSOE de Extremadura ha celebrado este fin de semana en Mérida. En el acto han intervenido también el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y el Vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha asegurado que “Extremadura debe aspirar a ser una región que no esté todo el día esperando a ver qué nos llega de fuera. El desarrollo que le espera a Extremadura nos va a permitir ser más autosuficientes. Las empresas van a buscar donde mejor puedan desarrollar su tarea”. En ese sentido, ha avanzado que la puesta en marcha del tren de mercancías el año próximo será un acontecimiento importante, ya que desde Extremadura se podrá llegar a todos los puertos de la Península Ibérica. “Hace años algunas empresas ni se planteaban dónde estaba Extremadura, ahora todo es distinto”, ha dicho.

También ha apuntado Guillermo Fernández Vara que “el gran desafío de nuestra sociedad es la formación. No hay mejor inversión que hacerlo en la formación del capital humano. Debemos orientar el aparato formativo a lo que van a ser las demandas en el futuro y los nuevos empleos. Nuestro reto es potenciar la formación dual con empresas que sean escuelas”.

Por otro lado, con respecto a la Ley de Eutanasia, Fernández Vara ha afirmado que “esta ley no obliga, solo permite que una persona con unas circunstancias garantistas pueda poner fin a su vida. Recordemos a quienes se quedaron en el camino para que este país pudiese tener esta ley. Como socialistas, sintámonos orgullosos del paso que se ha dado, es un paso costoso y discutido pero muy necesario para mirarnos al espejo y reconocernos como gente que aspira a ampliar la libertad”.

Por su parte, José María Vergeles, ha avanzado que “estamos en una semana importante en Extremadura es la semana en la que vamos a llegar al millón de vacunas, 100% en tramos de más de 50 años, más del 94% de 40 a 49, da mucha tranquilidad. Tener en solo unos días, a más de un 24% de 30-39 da una tranquilidad pasmosa”. Sobre Guillermo Fernández Vara ha apuntado que es un político que “escucha, habla, negocia, convence, habla desde la madurez política y desde el liderazgo.