El corredor del Extremadura-Ecopilas, Manuel Cordero Morgado, ha logrado la séptima plaza absoluta en su primera participación en el Campeonato de Europa de Ultramaratón (XCUM) prueba celebrada ayer en Vielha (Lleida).

CORDERO: “La prueba más dura en la que he participado como ciclista, sin duda”

Sobre un durísimo trazado por el Valle de Arán con 213 kilómetros y 6500 metros de desnivel positivo, el ciclista extremeño supo aguantar y sufrir más de 10 horas y 20 minutos para finalmente lograr una séptima posición que “sabe muy bien para mí, nuestro equipo y el ciclismo extremeño. No es fácil pelear por un podio como lo hemos intentado o clasificarse entre los diez mejores de una competición que otorga un título europeo de una disciplina tan dura como esta. Es la prueba más dura en la que he participado hasta ahora sin duda ninguna”, comenta Cordero.

La PDF Non Stop MTB Ultramarathon 2021 volvía a acoger un campeonato europeo tras el paréntesis del 2020 cuya presencia por primera vez del Extremadura-Ecopilas era encomendada al ciclista llerenense de 24 años que en alguna ocasión ha participado en pruebas similares a esta del calendario nacional. De hecho ostenta un título nacional XCUM Sub23.

Más de 700 deportistas de 13 nacionalidades diferentes, entre ellos el legendario Miguel Indurain, partían a las cuatro y media de la mañana en busca de un reto muy exigente.

Entre los favoritos al título continental destacar al ciclista austríaco Philip Handl, imbatible desde el inicio que se impuso con un tiempo récord de la prueba de 9:42’29”. Al principio le siguieron el suizo Looser, el alemán Schwaiger y los españoles Muñoz, Herrero, Mill y Cordero. Según caían los kilómetros Handl era inalcanzable y la lucha por detrás era por ver quienes acompañarían al austríaco en el podio final.

Cordero jugó sus bazas pero el podio estaba muy caro y era mejor reservar algún cartucho para la parte final y conseguir un buen puesto como así efectivamente ha logrado este gran deportista extremeño como es Manu Cordero que lograba una séptima posición absoluta de un europeo al que acudía por primera vez en su carrera deportiva.

crédito foto: igiateam.com

CLASIFICACIONES