La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para el desarrollo de un Programa Formativo Superior de Desarrollo Profesional dirigido a emprendedoras y empresarias de Extremadura.

El presupuesto de licitación es de 48.547,23 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 9 de julio a las 23:59 horas.

Se trata de una apuesta formativa integral, en el marco de la estrategia Eme y cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo, con la que se pretende impulsar la promoción profesional de las mujeres en la región, fomentar su liderazgo e incrementar el número de mujeres en los puestos de decisión del sector empresarial.

La empresa adjudicataria debe llevar a cabo el diseño de metodología, desarrollo y puesta en marcha e impartición de un Programa Formativo Superior de Desarrollo Profesional dirigido a emprendedoras de Extremadura, con el objetivo de promover el empoderamiento femenino que posibilite un mejor acceso a cargos directivos.

El programa formativo se impartirá en la modalidad online a través de una plataforma de teleformación y comprenderá el desarrollo de una actuación formativa de 60 horas de duración, dirigida a un total de 80 participantes que serán distribuidas en 3 grupos de 20 alumnas cada uno de ellos.

Además, la empresa adjudicataria deberá implementar una serie de sesiones de asesoramiento personalizado a las participantes.

El desarrollo de contenidos del programa deber estar alineado en todo momento con una estrategia de búsqueda de desarrollo personal y profesional destinado al posicionamiento de la mujer en puestos estratégicos y directivos de la empresa extremeña, así como adquisición de conocimientos con alto nivel de especialización técnica y capacitación para la consecución de un repertorio de habilidades clave en la gestión del liderazgo.

Además, la empresa adjudicataria deberá organizar un evento final virtual, dirigido tanto a la participación de las alumnas como al público en general, hasta al menos 300 participantes, con el propósito de seguir reforzando el papel de la mujer en la empresa, y, sensibilizar tanto a la sociedad en general, como a las empresas en particular, acerca de la importancia de que las mujeres puedan ocupar cargos

Este evento online también permitirá la asistencia presencial en formato reducido, siempre condicionada a las recomendaciones sanitarias o normativa vigente al respecto en cada momento y podrá ser modificada a su versión completamente on line o presencial según análisis previo de la Dirección General de Empresa.

También corresponderá a la empresa adjudicataria la realización de todas las acciones de difusión y captación de participantes.

La documentación de la licitación tiene el código de expediente SV0080421 y se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Frf4tRjlwZ17h85%2Fpmmsfw%3D%3D