El campeonato social de velocidad del karting de la Federación Extremeña de Automovilismo ha servido para que los ganadores de la primera prueba, revalidaran sus primeros puestos. Celebrada en el Karting Talavera Extremadura Racing 71, situado en la localidad pacense de Talavera la Real, contó con un total de 30 inscritos divididos en las categorías de más de 75 kilogramos y menos de dicho peso.

Roberto Benavente fue el ganador en la categoría superior tras una bonita lucha con Rafael Carrasco. Le siguieron en el podio, Carlos Aparicio y Jorge Trujillo quien realizó una gran remontada en la salida desde donde partía noveno.

Por su parte, Miguel Grande hizo lo propio y volvió a demostrar que cuando se coloca primero es muy complicado arrebatarle el puesto. Tras él, Iván Bolaño y Raimundo J. Pardo, éste último no lo tuvo nada fácil para hacerse con el tercer puesto final.

Los pilotos tuvieron que rodar 8 veces los más de 1.400 metros de cuerda del circuito talaverano para luchar por ser los más rápidos en la segunda prueba de las series de velocidad del Karting FEXA.

Un día cargado de buen ambiente que, esperamos se repita, en la próxima cita el 25 de julio en el circuito de Cáceres.