Pedro Blas Vadillo, secretario LGTBI del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el compromiso de los socialistas es con la igualdad real y con la libertad de las personas”. Vadillo ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se conmemora este 28 de junio.

En su intervención, ha asegurado que la Ley Integral LGTBI que mañana pasa por Consejo de Ministros “busca ampliar derechos, se trata de permitir que cada uno viva como quiera con sus derechos, deberes y libertades”. En ese sentido, ha reconocido que solo con el PSOE en el Gobierno de España se logran avances sociales y aumento de derechos y ha lamentado que “en frente de este progreso siempre nos encontremos a la derecha y al PP que recurre y vuelve a recurrir al Tribunal Constitucional contra los nuevos derechos sociales como, por ejemplo, acaba de hacer con la Ley de Eutanasia”.

Sobre el papel de la derecha, Vadillo ha criticado que “siempre tienen miedo a la libertad, a conquistar nuevos derechos, los socialistas defendemos que querer ser como uno se siente o querer amar no puede convertirse en un acto de valentía”.

Por otro lado, con respecto a la pandemia, el portavoz ha destacado que Extremadura va a alcanzar en las próximas horas la cifra simbólica de un millón de vacunas suministradas. Vadillo ha agradecido “el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios y trabajadores del SES, el compromiso de la ciudadanía y reclamamos que se siga en alerta frente al virus, que no se ha ido, para evitar volver hacia atrás”.