La concejalia de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zafra comenzará el próximo 1 de julio una campaña de desratización y desinfección por toda la ciudad a través de la contratación de una empresa especializada, Así lo ha señalado la concejala de Servicios Municipales, Isabel Cruz, que ha destacado la actuación de esta campaña en caños y alcantarillas y su control sobre plagas de forma continuada durante todo el año por su conveniencia y tranquilidad ciudadana. Cruz ha señalado que es normal que cuando se fumiga y actúa sobre estas plagas los insectos y roedores abandonen caños y alcantarillas y se note más su presencia para morir después.

De forma paralela se está actuando en la limpieza de imbornales en los 17 distritos en los que está dividida la ciudad. Se comenzó por el distrito uno, junto al hospital, y se espera que a final de esta mañana estén concluidos los distritos 10 y 11.

Isabel Cruz ha informado que las demandas ciudadanas en relación a las plagas son de máxima preocupación para el Ayuntamiento de Zafra y por ello se ha contratado a una empresa externa de control de plagas para la eliminación de insectos y ratas y su control poblacional en la ciudad.