El festival itinerante “Músicos en Movimiento”, auspiciado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, se define como un espacio común de creación y producción, vital para el futuro y la proyección de los músicos extremeños y sus trabajos. Tal y como se indica en la web del mismo nombre, sólo de esta forma podrán afrontar su profesión con una proyección mayor, “dotando a nuestra provincia de una identidad musical, que se merece, por sus talentos, hace ya tiempo”.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la institución provincial, ha presentado esta edición junto al organizador del festival, Óscar Elías, y uno de los músicos participantes, Willy Wyllazo.

“Soy músico y estoy siempre en movimiento”, ha arrancado Cabezas su intervención, jugando con la denominación del programa para expresar su identificación con el mismo, con un festival consolidado que no descansó ni en 2020 pese a la pandemia, aunque obligado a adaptarse a las normas sanitarias.

Este año se recupera el festival con público y al aire libre, con las medidas y pautas adecuadas. En él, sostiene el vicepresidente, “tienen cabida todos los estilos y grupos, profesionales o no tan conocidos”.

Se reitera Óscar Elías en esa idea añadiendo que junto a la creación de una identidad musical se une el entramado promocional que conlleva. No ha olvidado el organizador al equipo de más de cien personas que cada edición trabaja en y para el festival “con los protocolos establecidos”, repite, y en el que se dan la mano formaciones nuevas con otras consolidadas, como “Heiser”, nueva banda de Indie- Rock de Badajoz.

Los conciertos cuentan con otra novedad, la retransmisión a través de Canal Extremadura televisión y en streaming en el canal del festival. Estos conciertos se agrupan en seis municipios y tres bandas por cartel. Comenzará en Almendralejo el 24 de julio en la Plaza de Espronceda con la mujer como protagonista, en este caso “Chloé Bird”, “Swing Ton ni Song Vocal” y “Spin Offs”.

Para el 31 de julio se ha programado en Barcarrota (Plaza de Francisco Sosa), las actuaciones de “Los Cinco”, “Willy Wylazo (y los recuerdos sonoros)” y “El Don del Aire”.

El 7 de agosto, en un espacio aún por concretar de Cabeza del Buey, se ofrecerán las actuaciones de “Duende Josele Cuarteto”, “Javato y los Disfrutones” y “Paradise Key”.

Le seguirá en Zalamea de la Serena el 13 de agosto (Plaza Calderón de la Barca), el concierto formado por “Youngroove”, “The Buzzos” y “Aurelio Gallardo”.

La quinta cita se traslada a Berlanga el 14 de agosto en el Paseo de Extremadura. En esta ocasión tocarán “Conjunto San Antonio”, “Heiser” y “Manuel Alienígena”.

Esta edición 2021 se clausura en Los Santos de Maimona el 28 de agosto en la Plaza de España. Se ha invitado a los grupos “Delarosa”, “Whisky Fuego” y “Manolo, el Burro y Cía”.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas con entrada gratuita.