Un nuevo sonido, un estilo de música renovado y canciones en español constituyen el paso adelante de la cantante cacereña Chloé Bird (1991), como comprobarán quienes asistan al concierto que ofrecerá la intérprete en el Museo de Cáceres el próximo sábado a las 21.00 horas. Allí presentará Flores y escombros, su cuarto disco. La entrada a la actividad es libre, pero el aforo está limitado.

Con la actuación de Chloé Bird se inaugura dentro del programa CácerEs Cultura el ciclo de cinco conciertos Las Veladas del Museo de Cáceres, que se desarrollará los sábados del mes de julio. Por él pasarán, además de la intérprete cacereña, la también cacereña Sara Lugarda (sábado 10 de julio), el pianista extremeño Eugenio Simoes (17 de julio), el Dúo La Barca(24 de julio), formado por la cantante Mili Vizcaíno y el pianista Rui Filipe, y el Dúo Orpheo (31 de julio), de música clásica, compuesto por el guitarrista Jacinto Sánchez y la soprano Eugenia Boix.

Cantante en inglés desde sus orígenes en 2013, cuando estrenó su EP October Moon, Chloé Bird ha ido grabando cada dos años sus discos, que enseguida llamaron la atención por sus cualidades sonoras y su universo interior (The darkest corners of my soul, 2015; Un mundo de niños raros (para público familiar, con poemas de Raúl, 2017) y The light in between, 2018).

El reconocimiento llegó enseguida con el premio Pop-Eye en 2013 como Mejor Artista Extremeña. En 2019 la premió el festival Rock Villa de Madrid como Mejor Banda y el Premio Sol Música.

La cantante cacereña, que es licenciada en Arte Dramático y titulada en el Grado Profesional de piano, ha compuesto además bandas sonoras para cortos y obras de teatro.