Continuando con los trabajos desarrollados en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), esta semana se ha iniciado entregando al Ayuntamiento de Villar de Rena su archivo municipal organizado. El total es de 1078 unidades de instalación cuyas fechas se remontan a finales del siglo XIX y que resultan imprescindibles para el conocimiento de la historia de este municipio. Tanto el inventario como las imágenes digitalizadas están disponibles en la web del Archivo Provincial.

Asimismo, en el día de hoy, se está procediendo a la recogida del archivo municipal de Rena para su traslado a las instalaciones del archivo pacense para su organización y digitalización parcial.

El POAMEX, como se ha comentado en ocasiones anteriores, es desarrollado por convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, teniendo por objeto principal inventariar todos los fondos municipales conservados en los archivos de los municipios de población inferior a 10.000 habitantes, habiéndose superado ya las actuaciones sobre más de un tercio del total.

El Archivo Provincial continúa así con la labor de asistencia a los archivos municipales de la provincia, dando difusión a todos los instrumentos generados y que puedan ser de utilidad al ciudadano.