Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la X edición del Mundialito de Fútbol Base que se celebrará del 1 al 4 de julio en La Albuera y Badajoz. Participarán 1.600 niños de 80 equipos y distintas categorías. Este año Elvas no será sede debido a las restricciones en la localidad lusa por la pandemia.

Las categorías que participan son zagalín, prebenjamín, alevín, infantil y cadete con equipos de niños y niñas.

Eugenio Cuadrado, presidente Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz, organizadora del encuentro, el Mundialito es un campeonato de fútbol para niños y niñas considerado actualmente de los más importantes de la península ibérica. Además de jugadores de fútbol inclusivo.

Tiene por objetivo estimular la actividad física y vida saludable desde la edad escolar contribuyendo al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional. Contribuye como proyecto socioeducativo a la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

En esta misma línea, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, destacó la presencia del fútbol inclusivo “pues la práctica responsable del deporte y más aún desde la infancia, implica solidaridad, inclusión, respeto y consideración hacia personas que tienen capacidades diferentes.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, afirmó que el Mundialito supone la promoción del deporte “de verdad” porque es con los más pequeños a los que se inculcan valores como la convivencia.

También asistió a la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, quien mostró su satisfacción porque este evento haya llegado ya a su décima edición.

Las sedes en Badajoz serán el viejo Vivero y La Granadilla y las instalaciones deportivas de La Albuera.