Francisco de Borja Gutiérrez, nuevo Gerente de ACOCYREX, Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

En su nuevo cargo, Francisco de Borja se encargará del posicionamiento y crecimiento de ACOCYREX en Extremadura, y su presencia en los principales acontecimientos gastronómicos nacionales e internacionales, la definitiva puesta en marcha de la Biblioteca Gastronómica de Extremadura y que los profesionales de la gastronomía se unan solidariamente a un proyecto ilusionante y de prestigio en el universo culinario como es el que ofrece dicho colectivo regional. Francisco de Borja Gutiérrez ha sido nombrado nuevo gerente de ACOCYREX, en la última reunión de la directiva de la citada asociación.

Francisco de Borja, nacido en Cáceres, es especialista en Periodismo Digital y Redes Sociales, Community Manager, Editor y Escritor, habiendo estado vinculado al mundo de la hostelería y restauración en diversas etapas profesionales y ejercer la consultoría desde hace más de 30 años además de dirigir diversos medios de comunicación de radio, televisión y revistas de variado contenido. En la actualidad, es el Director General de la Agencia Digital Extremadura Comunicación, mediante la cual se organizan actos de índole social, económica y política y que asimismo edita el Periódico Digital Extremadura, del cual es su Director.

La asociación Acocyrex nace en el año 1990, teniendo en la actualidad más de 150 socios adheridos. Su objetivo fundamental es desarrollar los valores culinarios regionales para la promoción de la calidad de los productos y gastronomía de Extremadura.

Entre sus retos se encuentran defender el patrimonio gastronómico extremeño en su diversidad y en sus orígenes, exigir el correcto etiquetado, promover intercambios entre profesionales, favorecer una alimentación, así como proteger la calidad que distingue a los alimentos de nuestra comunidad extremeña, además de estar presente en aquellos eventos gastronómicos regionales, nacionales e internacionales en los que la presencia de Extremadura sea
necesaria y prestigiosa para el mejor conocimiento de la gastronomía regional.