La directora general de Empresa, Ana Vega, ha avanzado las medidas que se van a poner en marcha por parte de la Junta de Extremadura para potenciar y dar valor al trabajo que las mujeres y emprendedoras desarrollan en el ámbito de la empresa y emprendimiento, así como las medidas específicas para el sector de las industrias culturales y creativas.

Durante su participación, este miércoles, en el XXIII Encuentro de Emprendedoras y Empresarias ‘Emprendimiento femenino y economía creativa para el desarrollo sostenible’ organizado por Fundación Mujeres, Vega ha remarcado que el papel de las mujeres en la actividad empresarial es cada vez más destacado, asegurando que “aunque aún queda mucho camino por recorrer, hoy hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca”.

“Cada día entendemos mejor no solamente que el liderazgo femenino es positivo, sino también las razones para que lo sea, porque está más que demostrado que la diversidad es un valor y crea una ventaja competitiva” ha agregado.

La titular de Empresa ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja desde hace años a través de la red profesional de Mujeres Conectadas en EME, que actualmente cuenta con más de 1.300 usuarias.

También ha anunciado que con el objetivo de “impulsar la promoción profesional de las mujeres en la región, fomentar su liderazgo e incrementar el número de mujeres en los puestos de decisión del sector empresarial”, en los próximos meses se va a lanzar un Programa Formativo Superior de Desarrollo Profesional dirigido a emprendedoras de Extremadura, que actualmente se encuentra en fase de licitación pública.

Sobre Industrias Culturales y Creativas, eje central del encuentro, la directora ha informado que próximamente se va a poner en marcha un programa formativo para reforzar y fortalecer este sector tan castigado debido a la situación provocada por la pandemia.

En este sentido, a lo largo del último año la Junta de Extremadura ha movilizado para las empresas de la región un total de 181 millones de euros a través de diferentes líneas de ayudas como las destinadas a la recuperación y reactivación, microcréditos y avales Covid; y la ayudas a la solvencia empresarial para empresas, autónomos y profesionales afectados por la Covid cuya convocatoria comienza mañana 1 de julio.

Ana Vega ha finalizado su intervención animando a las empresarias y emprendedoras asistentes a solicitar estas ayudas coyunturales, extraordinarias y de concesión directa para reducir el endeudamiento y satisfacer deudas y pagos pendientes hasta 200.000 euros. Toda la información está disponible en la web https://ayudassolvenciacovid.juntaex.es