Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la primera Escuela Internacional de Verano Arias Montano organizada por la Asociación Cultural de Televisión Fregenal, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento.

Según recoge el programa, se cada jornada se dedica a un tema diferente: puentes entre Europa y América, análisis de la sociedad del cambio, la mujer como protagonista de la vida pública y retos de la sociedad global. Todas las ponencias y mesas redondas se desarrollarán en la Iglesia de San Ildefonso de la Compañía de Jesús, y finalizará la Escuela con un concierto de piano a cargo de Pablo Márquez en el Convento de San Francisco. Todas las actividades serán retransmitidas por streaming.

Según el presidente de la Asociación Cultural de Televisión Fregenal, Alberto Márquez, éste es un primer paso para llegar al año 2027, cuando se celebra el quinto centenario del nacimiento de Benito Arias Montano. “La retransmisión de las ponencias y mesas redondas por las redes sociales nos permitirá llegar a todo el mundo”, destacó Alberto Márquez.

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez agradeció a la Diputación su sensibilidad para apoyar esta iniciativa, al tiempo que destacó el patrimonio cultural y arquitectónico de la localidad.

Por parte de la Diputación, la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo dijo estar emocionada por presentar la primera edición de la Escuela “y lo importante que es que estas actividades se realicen en nuestro pueblos y que los ponentes conozcan su rico patrimonio.