La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de “Socorrismo acuático y primeros auxilios” en la localidad de Montijo.

La acción formativa ha sido inaugurada por María Dolores Méndez Durán, diputada delegada del Área de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz. Ha estado acompañada por Alfonso Méndez Román, presidente provincial de Cruz Roja Badajoz, y por José Luis Martín Ortíz, técnico del Proyecto MIRADA.
En su intervención, la diputada provincial, ante la alta demanda de solicitudes que se han recibido, ha querido dar la enhorabuena al alumnado por conseguir pasar la fase de admisión al curso y ha explicado que la institución provincial persigue con este tipo de proyectos formar a los jóvenes y fijar a la población en el medio rural.

Se trata de una formación presencial con una duración de 227 horas cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.
Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.