La sexta edición del Curso de Canto e Interpretación que organiza el Festival de Mérida en colaboración con LaOctava se desarrollará del 1 al 4 de julio, en el Centro Cultural Alcazaba.

Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, ha presentado hoy el curso de Canto e Interpretación en compañía de la soprano Carmen Solís y el actor y director David García, responsables del proyecto, así como de la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

El curso se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a los alumnos de canto de los distintos centros de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con una de las figuras con más proyección del panorama español e internacional. El contacto del alumnado con profesionales en activo supone una motivación extra para todos aquellos que se acercan al mundo del canto lírico.

Los objetivos del curso son:
•Profundizar en el análisis estético y formal como medio del entendimiento y mejora del repertorio.
•Preparar el recital público desarrollando los aspectos técnicos, musicales e interpretativos del cantante.
•Ampliar la formación del profesorado dotándolo de nuevos recursos didácticos.
•Aplicar la audición activa a la hora de interpretar una obra
•Interpretación de obras del repertorio lírico con pianista acompañante.
•Concienciación de la utilización del cuerpo como parte fundamental en la técnica del cantante.

Por su parte, el actor y director de teatro David García se encargará de formar a los alumnos en la faceta teatral del canto.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado que el Curso de Canto e Interpretación “ya ha llegado a la madurez dentro de la programación del festival y se ha convertido en un clásico más dentro del mismo. Para nosotros es una satisfacción saber que contamos cada año con la profesionalidad de Carmen Solís y David García y con el saber hacer de la escuela LaOctava, cuyos alumnos nos demuestran al final del curso la gran calidad del aprendizaje”, en referencia al concierto de clausura que este año será el 4 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba y correrá a cargo de los alumnos participantes.

Silvia Fernández, delegada de Cultura, ha comentado que “si queremos tener cultura de calidad, tenemos que dar formación de calidad”, y ha asegurado que este curso de Canto e Interpretación es posible “gracias a la colaboración entre administraciones y empresas privadas”.

Por su parte, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura, ha hecho hincapié en que esta segunda edición “concita interés en toda España y es una parte muy atractiva de este Festival”.

David García, ha señalado que es “milagroso poder seguir haciendo el curso en el Festival” y que el objetivo del mismo “es que el concierto del domingo no se parezca en nada al que podrían dar hoy”.

Por último, Carmen Solís ha destacado el hecho de que haya “alumnos que repiten y que las plazas se llenen en menos de 24 horas” y ha explicado que el repertorio del concierto tendrá piezas de Donizetti, Rossini, Schubert, Berlioz y Valcárcel, entre otros, a propuesta de los propios alumnos.

El horario del curso es: jueves de 17.00 a 20.00 h, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h. y domingo de 10 a 14 h.