Se ha celebrado el acto de bienvenida para los alumnos, alumnas y el profesorado de los cursos de la Escuela Profesional Sierra Suroeste IX, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. Un acto que estuvo presidido por el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroestes y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, además de otras autoridades de la localidad y de otras localidades de la Mancomunidad.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha concedido una subvención pública a la Mancomunidad Sierra Suroeste, destinadas a la realización de dos nuevas acciones formativas del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura para el ejercicio 2021. En este coso se desarrollará un curso de ‘Auxiliar de Mantenimiento’ y, por otro lado, uno de ‘Auxiliar de Restauración’, con una oferta de 15 participantes cada uno de ellos. En total 30 alumnos y alumnas, de los pueblos que integran la Mancomunidad, en situación de desempleo.

El curso de ‘Auxiliar de Mantenimiento’ se llevará a cabo en Salvaleón y contará con alumnado de este municipio y también de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Por su parte, el curso de ‘Auxiliar de Restauración’, se impartirá en Oliva de la Frontera y además de alumnos y alumnas locales, contarás con personas de Valencia del Mombuey y Zahínos.

Luisa Osorio ha animado a los asistentes a aprovechar esta formación para convertirse en profesionales y en emprendedores en los pueblos de la Mancomunidad. Por su parte, Manuel Naharro ha destacado la importancia de las Escuelas Profesionales para la comarca, por lo que son prioritarias para la Mancomunidad. De la misma forma, Naharro ha hecho hincapié en la oportunidad que suponen estos dos cursos y su aplicación práctica en el futuro.

Estas dos acciones formativas darán comienzo durante este mes de julio y en esta ocasión los cursos contarán con prácticas remuneradas para el alumnado, lo que supone una excelente oportunidad de empleabilidad.