Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM 2021) abren su convocatoria para presentar propuestas artísticas para su quinta edición que se celebrará durante los días 21, 22, 23 y 24 de octubre en Mérida, apostando por espacios al aire libre, aprovechando aquellos enclaves patrimoniales de la ciudad y volviendo al formato presencial después de que la edición del pasado año se celebrase de manera virtual.

Este año, se llevará a cabo un amplio programa de acciones: mesas de debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales, showcases y encuentros comerciales, donde agentes de la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de artistas.

En el encuentro se darán cita, además de músicos, productores, empresas, mánagers, directores de festivales o salas de música en vivo, medios de comunicación y otros profesionales del sector de la música, programadores regionales, nacionales e internacionales.

El plazo para inscribir las propuestas artísticas para formar parte de la programación de showcases se encuentra abierto hasta el próximo 31 de julio de 2021.

Un equipo de personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la Música seleccionarán las propuestas, basándose en los criterios de selección publicados en la convocatoria. Una vez seleccionados los grupos y/o artistas, los conciertos serán grabados por la organización de las Jornadas y podrán ser visionados a través de la web de MUM (http://extremum.agcex.org/) y de sus canales de difusión e información durante los días de celebración de las Jornadas.

Las condiciones de participación y el formulario de inscripción de propuestas artísticas en se encuentran en el siguiente enlace: https://extremum.agcex.org/propuestas-artisticas/

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y la Diputación de Badajoz, en colaboración con Extremadura AVANTE, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Mérida.