La Lanzadera de Empleo de Zafra ofrece 20 plazas a personas desempleadas de entre 18 y 60 años. El plazo de inscripción finalizará el 15 de julio. Así lo han dado a conocer la primera teniente de alcalde, Nieves Peña y la agente de Desarrollo Local, María José Mateo, quien han presentado esta iniciativa de manera oficial. El programa Lanzaderas de Empleo está impulsado y financiado por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Zafra, que cede espacios gratuitos para el desarrollo de la misma.

La concejala ha explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha con otras doce localidades más y desde el Ayuntamiento de Zafra se le quiere dar difusión a esta convocatoria, que tiene 20 plazas para personas desempleadas de 18 a 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de diferentes sectores profesionales, con o sin experiencia previa.

Es una iniciativa gratuita de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. El trabajo en equipo de forma intergeneracional y el Autoconocimiento.

La duración de la Lanzadera de Empleo será de cuatro meses, desde finales de julio hasta finales de noviembre. María José Mateo ha indicado que los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales con apoyo y asesoramiento de técnicos especializados para realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Zafra, situado en la carretera Nacional 432, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia. Se contará con la orientación de una técnica especializada que ofrecerá herramientas digitales, como itinerarios laborales y profesionales. Se realizarán dinámicas de grupos, de inteligencia emocional, prospección laboral y focalizar el objetivo profesional. Todo ello con el fin de reactivar la búsqueda de empleo.

La inscripción se podrá hacer hasta el 15 de julio, a través de la propia plataforma en la web www.lanzaderadeempleo.es o de forma presencial en la Oficina de Industria del Ayuntamiento solicitando cita previa en el teléfono 924 55 46 01 (EXT2033).