Hoy se ha presentado el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque, cuyo festejo se celebrará el 12 de agosto, con los maestros Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín. El día 15 del mismo mes habrá una clase práctica organizada por el Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la que participarán cinco alumnos de la misma y un joven portugués.

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, afirmó que “Herrera se merece un homenaje por no suspender este tradicional festejo el pasado verano durante la pandemia”. Recordó que también la Escuela de Tauromaquia celebró el pasado año 15 actividades y este año habrá 21.

En este sentido, Saturnino Alcázar destacó que “el año pasado entendimos que, con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, debíamos mantener la corrida porque junto otros eventos es un motor para el sector económico.

Uno de los protagonistas del festejo de este año, Ginés Marín, se mostró ilusionado con volver a torear en Herrera del Duque, un lugar muy cercado a donde ha pasado muchos años de su vida y una localidad a la que se siente muy ligado.

En la corrida se lidiarán toros de la ganadería Montalvo y en la clase práctica novillos de Herederos de Bernardino Píriz.

El cartel se adorna con un cuadro de José Alejandro Martín que participó en la exposición ‘Toros y Toreros’ en la Sala Vaquero Poblador.