El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acoge hoy y mañana la celebración del III Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura MoJo+C, con la participación de reconocidos profesionales de la comunicación audiovisual.

En su 64 edición, el Festival organizó el primer encuentro internacional al que asistieron unas 60 personas que participaron en charlas, masterclass, clases prácticas y MoJo Walk por Mérida.

En la II Edición se hizo mayor hincapié en el aprendizaje práctico de técnicas y destrezas para la grabación en todas circunstancias, con la asistencia de 63 personas.

El III Encuentro aportará claves sobre la profesionalización del Periodismo Móvil, las nuevas habilidades adquiridas en tiempo de pandemia así como la monetización de esta metodología de trabajo que ha llegado para quedarse.

En esta ocasión, los formadores serán los periodistas Francesco Facchini, Montse Rigall, Alfonso Pérez y Urbano García.

Las ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (calle John Lennon, 2), en horario de 10.30 a 14.00 horas miércoles y jueves y el miércoles además en horario de tarde, de 10.00 a 20.00 horas.

Esta mañana, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha inaugurado el curso junto al director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado.

Cimarro ha dado la bienvenida a ponentes y alumnos y ha explicado que la celebración de este encuentro “es una oportunidad para el Festival de acercarse a las últimas tecnologías de la información y aprender la manera más rápida y accesible de llevar a todos los públicos la cultura. La tecnología es una aliada de un sector, el de las artes escénicas, que necesita llegar a públicos más jóvenes y para ello tenemos que hablarles en su idioma, con sus mismas herramientas”. “Además, tenemos que acostumbrarnos definitivamente a que un móvil es mucho más que un aparato para hacer llamadas; es un dispositivo que te conecta con el mundo y que te permite hacer entrevistas, conexiones en directo y grabaciones, como hemos tenido la oportunidad de comprobar durante toda la pandemia”, ha añadido.

Por su parte, Luis Sáez Delgado, ha resaltado el valor del periodismo y las nuevas tecnologías para la cultura.